Avisar de contenido inadecuado

Buffy the vampire slayer los personajes de la serie

{
}

QUIENES SON LOS PERSONAJES CENTRALES DE LA SERIE Y QUIENES LOS INTERPRETAN.

Personajes principales []

Buffy Anne Summers [editar]

Sarah Michelle Gellar interpreta a Buffy en la serie

Buffy Anne Summers, personaje interpretado por Sarah Michelle Gellar, hija de Hank y Joyce Summers, debe enfrentarse a temprana edad con una terrible revelación: ella es la cazadora de vampiros, la elegida en su generación para enfrentarse a las fuerzas del mal. Por otra parte, los cambios que esto produce en su vida se multiplican cuando sus padres se divorcian, y como consecuencia se ve forzada a dejar toda su vida pasada atrás.

Al comenzar el primer capítulo de la primera temporada se sabe que Buffy ha tenido que dejar su escuela anterior tras haber sido expulsada por incendiar el gimnasio: unos vampiros atacaron el establecimiento y no tubo otra opción que matarlos a todos quemándolos. Se muda entonces de Los Ángeles a la ciudad de Sunnydale, en California, donde su madre encuentra trabajo en una galería de arte. Ahí llega la heroína, dispuesta a olvidar su pasado, sus problemas en su antigua escuela, y sobre todo, su deber.

Con ese anhelo de ser "una persona normal", Buffy se encontrará con que su llegada a Sunnydale no fue un accidente, pues allí la espera su nuevo Vigilante, Rupert Giles, quien ocupando el puesto de bibliotecario de su nueva escuela, está dispuesto a guiar a Buffy en su interminable lucha. Muy a su pesar, Buffy se ve obligada a asumir su posición cuando la vida de sus nuevos amigos se encuentra amenazada. Comienza a desarrollar sus habilidades, mientras por otra parte desarrolla grandes amistades y una pequeña pero aceptable vida social: un arma infalible con la que ninguna Cazadora había contado jamás, arma que finalmente le permitirá asumir su destino.

Un elemento en su vida, sin embargo, producirá en Buffy un gran cambio, y es la aparición de Ángel, un vampiro condenado a cargar con su alma, para padecer los tormentos por los pecados cometidos en el pasado. Este vampiro es en realidad enviado para ayudar a Buffy, equilibrando las fuerzas del Bien y del Mal. Sin embargo, el amor que nace entre ellos se convierte en un riesgo, pues la maldición realizada sobre Ángel tiene como fin que éste jamás experimente la felicidad plena. Al comprender que al lado de Buffy representa un riesgo para ella y para los suyos, debe enfrentarse a la difícil decisión de abandonar Sunnydale, y retirarse a Los Ángeles, para padecer sus nuevos tormentos y enfrentarse al mal a su manera.

Una destrozada Buffy debe madurar y emprender un nuevo camino, plagado de nuevas y complicadas relaciones amorosas, la nueva vida universitaria, la muerte de su madre, la inevitable madurez, y la aparición de una misteriosa hermana menor. Estos elementos cambiarán la vida de Buffy obligándola a asumir una nueva posición sobre su deber. Un camino en el que tropezará varias veces, pero en el que finalmente hallará la solución a todos sus problemas: La Elegida, la única Cazadora de Vampiros, enfrentándose sola contra las fuerzas del mal.

Al final de la última temporada, se da a conocer que el origen de la cazadora fue un experimento llevado a cabo por un grupo de hombres llamados los Ancianos, quienes tomaron a una niña y, en contra de su voluntad, transformaron parte de su alma en esencia de demonio, creando así a la primera cazadora. Este don o defecto se transmite a otra joven automáticamente cuando la cazadora fallece.

Gracias a la serie Ángel, podemos saber cómo le fue a Buffy después de que Sunnydale fuera destruido y de que todas las cazadoras potenciales fueran activadas. Buffy se trasladó a Roma, junto con Dawn y Andrew, donde mantenía una relación con el Inmortal, un seductor ser que en el pasado logró cautivar a Drusilla y a la mismísima Darla. Por lo que le cuenta Andrew a Angel y Spike, Buffy y el Inmortal están muy enamorados. Sarah Michelle Gellar se negó a hacer la aparición estelar en este episodio de Ángel debido a que tras acabar la séptima y última temporada de Buffy, no quería retomar el papel otra vez por miedo a encasillarse: se debe recordar que fue decisión de la actriz que la serie concluyera. [cita requerida]

Además de Buffy, la protagonista, hay que destacar a otros personajes principales. Éstos son los que acompañan a Buffy de principio a fin. Todos ocupan una parte fundamental en el final de la serie, que no es más que un principio para los demás.

Rupert Giles [editar]

Aparición como personaje principal en las Temporadas 1-5 (Luego como Invitado Especial)

Rupert Giles (Anthony Stewart Head), su Vigilante ("Watcher" en inglés), es un inglés enviado por el Consejo de Vigilantes a Sunnydale para guiar a Buffy Summers, escondiendo también su identidad, bajo la apariencia del bibliotecario de la escuela, que será durante las primeras temporadas en el centro de reuniones de la Cazadora y la 'Scooby-Gang'.

Giles ejercerá gran influencia sobre la vida de la Cazadora. Además de entrenarla y supervisarla, cumpliendo con sus tareas de consejero, desarrollará con Buffy una relación de padre-hija, ante la ausencia del padre de ella. Esta relación comenzará a afectar sus decisiones y su criterio, y el Consejo decide finalmente relevarlo de su cargo, provocando posteriormente que la misma Buffy renuncie al Consejo, quedando así sola, a su criterio y el de Giles, quien de a poco se volverá figura paterna de todo el grupo.

Giles se enfrenta con sus propios demonios: una tortuosa infancia y adolescencia, obligado a asumir el deber de Vigilante; sus años de rebeldía que luego lo acosaran siendo ya adulto, cuando es perseguido hasta Sunnydale por Ethan, el malefico dueño de la tienda de disfraces que durante el primer halloween de Buffy en Sunnydale convierte a todos sus clientes en la personificación de su disfraz. Ethan ha formado parte del pasado de Giles y es quien descubre al espectador la identidad que el joven Rupert Giles tenia en su Inglaterra natal: Ripper, dejando así abierto un interrogante de porque justamente el es obligado a iniciarse como Vigilante; su relación amorosa con Jenny Calendar, una profesora de Computación que es finalmente asesinada por un Ángel sin alma. Por otro lado, la eterna lucha por guiar a Buffy, debiendo muchas veces preguntarse si realmente ella lo necesitaba, y obligado por otro lado a verla caer y no poder levantarse, y no poder hacer mucho por devolverla al camino indicado.

Xander Harris [editar]

Nicholas Brendon Schultz en el Super SlayerCon en Oakland.

Alexander Laveille Harris (Nicholas Brendon), conocido como Xander, era el clásico payaso de la Preparatoria de Sunnydale, hasta que la llegada de Buffy a la ciudad lo puso en un nuevo lugar. Eternamente rechazado por los miembros del sexo opuesto, Willow y Jesse eran sus mejores amigos, hasta que las circunstancias (léase 'Llegada de Buffy a la ciudad') acabaron con la vida de Jesse y con el eterno anonimato de Xander y Willow.

Xander, a diferencia del resto de los personajes, no tiene un origen sobrenatural, o un don, ni está llamado para grandes cosas. Y aun a pesar de eso, es una pieza fundamental del grupo. Él es el único que puede 'ver' a los otros, y es el primero en advertir cuando alguien necesita ayuda. Es notorio en las primeras temporadas como, a pesar de su falta de dones, nunca titubeó y siempre fue el primero en levantarse de su silla para ayudar.

En cuanto a las relaciones, Xander se enamora perdidamente de Buffy en cuanto ésta aparece por primera vez. Sin embargo, este 'amor a primera vista' se convierte en una duradera amistad, y el interés de Xander pasa por Cordelia, la chica popular, para terminar dándose cuenta que está enamorado de Willow. Su relación, sin embargo, nunca pudo ser. Finalmente Xander conocerá a Anya, la ex-demonio de venganza, con quien comienza su relación amorosa más duradera.

En un giro inesperado, Xander, el aparentemente inmaduro del grupo, se compromete con Anya. Sin embargo, se echa atrás y la deja plantada en el altar en la siguiente temporada, con diversas consecuencias. Sin embargo, donde hubo fuego, cenizas quedan.

Willow Rosenberg [editar]

Willow Rosenberg (Alyson Hannigan) es presentada como la clásica chica tímida y estudiosa, pero que esconde para sí misma una gran personalidad. Al igual que le ocurrirá a su mejor amigo, Xander Harris, será la llegada de Buffy a Sunnydale el disparador de los grandes cambios que enfrentará en su vida.

Eternamente enamorada de Xander en secreto, Willow de a poco se descubrirá a sí misma, enfrentándose a sus propios problemas de personalidad y de carácter. En su tortuoso camino para ayudar a su amiga en su cruzada contra el mal, la tímida chica comenzará a experimentar con la magia, y pronto advertirá que posee un gran poder; un poder que le será muy difícil controlar.

Luego de un frustrado romance con Oz (Seth Green), el músico y hombre-lobo, Willow descubrirá en la universidad a un personaje fundamental en su vida: la joven Tara, con la que iniciará una relación romántica, al principio a espaldas de sus amigos y más adelante de forma abierta, llegando a definirse como homosexual.

Willow perderá a Tara debido a que ésta desaprueba el abuso de la magia hacia el que Willow se está deslizando. Ambas terminan reconciliándose, pero su felicidad dura escaso tiempo, puesto que Tara es asesinada. Este hecho despertará las ansias de venganza y el lado oscuro de Willow, que muestra por primera vez su gigantesco poder. Sólo el recuerdo de sus inocentes días escolares junto a Xander logra aplacar la ira de Willow y la hace volver a su ser. A partir de entonces, la experiencia y el poder de Willow serán cruciales para salvar el mundo.

El personaje experimenta al final de la serie un grado de madurez insospechado si ves el primer capítulo, siendo ella la que posibilita el hecho de que todas las potenciales sean cazavampiros.

Otros personajes [editar]

  • Angel (David Boreanaz), el único (en principio) vampiro con alma. Víctima de una maldición, Angel adquirió su alma humana que le atormenta por los horrendos crímenes que cometió siendo Angelus, el jefe de un clan de vampiros que asoló Europa durante siglos. Angel, que dedica su existencia a redimirse protegiendo a los indefensos, conoce a Buffy y entre ellos surge un amor imposible. En la tercera temporada, Angel opta por marcharse a Los Ángeles y sus aventuras en esa ciudad dan lugar al spin-off que lleva su nombre, Angel.En el spin off, Angel sigue con sus aventuras, y tras varias relaciones se enamora de Cordelia, aunque como pasaba con Buffy, su relación es imposible debido a la maldición que este tiene (no puede tener un momento de plena felicidad).
  • Spike (James Marsters), vampiro que antiguamente pertenecía al clan de Angelus. Llega a la serie dispuesto a asolar la ciudad, pero una serie de malos encuentros (Buffy, Angelus, el Ejército...) acaban estropeando todos sus planes. En la cuarta temporada, un grupo militar secreto (La Iniciativa) le captura y le implanta un chip que le imposibilita para atacar humanos. Desde entonces malvive entre el mundo de los monstruos y el de los humanos, hasta que descubre que está perdidamente enamorado de Buffy y comienza a colaborar con su grupo. Obsesionado con la Cazadora y tras una destructiva relación sexual con ella, abandona Sunnydale con la intención de volver a ser "lo que era antes". Lo que recupera no es sino su alma. Tras esto, y ya definitivamente en el grupo de Buffy, salvará a la humanidad en la 7ª temporada dando su vida a cambio, aunque queda atrapado en un colgante que Ángel recibe durante la 5ª temporada del spin-off de Buffy, liberando a Spike, aunque como fantasma, quién más tarde recuperó su forma corpórea.
  • Cordelia Chase (Charisma Carpenter): la engreída reina del instituto, en la serie durante la segunda y la tercera temporada es la novia de Xander, aunque continuamente deben arreglar su vida amorosa, hasta que finalmente Cordelia acaba con la relación, por la infidelidad de Xander. Pasa al Spin Off "Angel" donde madura y se convierte en una cazadora de demonios y más tarde en un demonio. Consigue la habilidad de tener visiones que avisan que alguien está en peligro. Al final se enamora de Angel y éste de ella pero por poderosas y excepcionales circunstancias, nunca llegan a formar pareja. Charisma dejó la serie de ANGEL al terminar la cuarta temporada, pero en la última (5º) hizo una aparición estelar para no dejar a los fans con un mal sabor de boca. En este capítulo ella supuestamente despierta del coma en el que estaba y vuelve para darle un regalo a ANGEL, recordarle quien era y contra que luchaba. Además con el último beso le pasó una premonición, la del destino de ANGEL, en ese momento llaman a ANGEL del hospital y le dicen que ella ha muerto y que nunca despertó del coma.
  • Oz (Seth Green): un hombre lobo pareja durante un tiempo de Willow. Tras plantearse su humanidad, abandona Sunnydale y vuelve cuando cree controlar sus transformaciones para comprobar que no es así, y abandona de nuevo la ciudad, esta vez de manera definitiva.
  • Joyce (Kristine Sutherland): Es la madre de Buffy, se divorcia, y a raíz de ello, Buffy y ella llegan a Sunnydale. No sabe nada de vampiros y demonios, Buffy al principio no se lo cuenta hasta que por razones especiales decide contarle. Joyce Muere por causas naturales, aunque en un principio Buffy sospecha de algún demonio que quiera arruinarle la vida.
  • Dawn (Michelle Trachtenberg): Es la llave, un cúmulo de energía creado para abrir puertas interdimensionales que es transformado en hermana de Buffy para que esta la proteja. Aparece a partir de la quinta temporada aunque por efectos de un hechizo, para todos es como si siempre hubiera estado allí.
  • Anya (Emma Caulfield): La primera vez que vemos a Anya en Sunnydale es Anyanka, un demonio vengador que se dedica a conceder deseos a mujeres despechadas. Tras perder su amuleto y convertida en mortal empieza a salir con Xander para sorpresa de todos, y así se introduce en la pandilla. Acaba obteniendo de nuevo el estatus de demonio.
  • Tara (Amber Benson): poderosa bruja y segunda pareja de Willow. Bastante más madura que sus compañeros.
  • Faith Lehane (Eliza Dushku): la cazadora que se desvía hacia el mal. Tras entregarse a la policía en la serie Angel y pasar un tiempo entre rejas, vuelve para ayudar a Buffy y su grupo en la séptima temporada, tras varios capítulos intercalados entre la serie y su spin-off ANGEL.
  • Wesley (Alexis Denisof): el fracasado Observador sustituto de Giles, que en su breve aparición, casi tiene una aventura con Cordelia, ya que ésta le consideraba una especie de James Bond. Su personaje termina en el Spin Off "Angel" donde se convierte en un personaje clave, evolucionando considerablemente con el transcurso de la serie, se enamora de Fred, pero tras morir ésta él queda abatido. En el último capítulo fallece, teniendo una de las muertes más emotivas de la serie.
  • Riley (Marc Blucas): Es un chico que lucha contra el mal a través de una organización llamada La Iniciativa, la cual piensa que los demonios y vampiros se pueden dominar para el bien de los humanos. Riley abandonará su trabajo al estar en desacuerdo con los métodos de investigación empleados, que favorecen los experimentos incluso entre sus propios mercenarios. Fue la segunda pareja estable de Buffy.
  • Andrew Wells (Tom Lenk)): Tras pertenecer al Trío Maligno y huir a México, Andrew vuelve a Sunnydale guiado por el primero, para abrir el sello de Danzalthar. Se cruza con Willow y esta lo lleva con los demás. Después de pasar varios episodios, atado en una silla, intenta ayudar a arreglar lo que ha provocado.

 

QUIENES SON LOS VILLANOS DE LA SERIE

Villanos de cada temporada [editar]

  • El Maestro (“The Master”): Villano de la primera temporada.
Según la profecía del Pergamum Codez, se alzará de su prisión bajo tierra y abrirá la Boca del Infierno, situada bajo la biblioteca del Instituto de Sunnydale.
"El durmiente despertará y el mundo sangrará, sangrará...".
La Cazadora es la llave para poder liberarse y el Maestro bebe su sangre, dejando a Buffy muerta en un charco de agua.
Xander y Angel logran que vuelva a la vida, pero su muerte aunque fuera unos minutos, provocará la activación de la siguiente Cazadora.
Luchan y consiguen cerrar la Boca del Infierno y Buffy arroja al Maestro por el tragaluz de la biblioteca, quedando empalado.
Giles entierra sus huesos en tierra sagrada y bendecida, pero luego son destruidos por Buffy en la 2ª temporada para impedir que un grupo de vampiros le resuciten.
Milenario Vampiro, patriarca de la Orden de Aurelius, su edad exacta es desconocida, pero sus rasgos alejados de lo que una vez fue un hombre, indican que es un vampiro muy antiguo. Se sabe que engendro a Darla en 1608.
Al perder su alma por un momento de felicidad perfecta, Angel se convierte en su antiguo yo malvado Angelus que se incorpora al grupo y los tres acaban viviendo en una antigua mansión abandonada.
Angelus fue engendrado por Darla y éste engendro a Drusilla.
Drusilla necesitaba un compañero y eligió a Spike, también conocido como "Willian El Sangriento" o "William The Bloody" (juego de palabras que hacían referencia a su carencia de talento para la poesía).
Ambos estuvieron juntos más de un siglo.
Los cuatro aterrorizaron Europa y Asia por casi dos décadas, hasta que Angelus recupero su alma.
Drusilla, originalmente una joven católica que vivío con su familia en Inglaterra en 1860, Angelus quien se había obsesionado completamente con ella, la persigio y traumatizo hasta el punto de la locura, para luego engendrarla para preservar su “obra maestra”, como el la veía. Drusilla es un depredador con la sexualidad similar a un niño. Se cree que cuando vivía tenía el don de la visión el cual mantuvo en su forma de vampiro.
Asesinó a Kendra, la Cazadora activada tras la muerte de Buffy en la primera temporada.
  • Alcalde Richard Wilkins: Villano de la tercera temporada.
Preparándose desde hace más de 100 años. Buscaba ser un poderoso demonio a través de la Ascensión el día de la Graduación del Instituto de Sunnydale.
Interpreta un personaje peculiar y jugó el papel de padre protector cuando Faith decidió tomar el camino del mal.
Es asesinado por Buffy el día de Graduación cuando se convierte en demonio, haciendo que estallara el instituto con él dentro.
A pesar de ser inmortal hasta el diá en que sería la ascensión le tenía miedo a los gérmenes, no era que le aterrorizaban pero tenía una manía que todo tenía que estar limpio y organizado, hasta los demonios que trabajan para el firmaban contratos. Tenía pactos con varios demonios uno de los cuales involucraba una ofrenda de bebes.
  • Adam: Villano de la cuarta temporada.
Fue el experimento secreto de "La Iniciativa", el proyecto 3.14.
Ideado por la Profesora Walsh, el proyecto se basaba en la creación de un ciber demonio que sería usado como arma de Guerra.
Adam es el prototipo, mató a su creadora y quería llevar a cabo un plan de dominación.
Buffy, Giles, Willow y Xander combinan un hechizo que le da a Buffy suficiente poder para poder destruirlo.
Joss Whedon, el creador de la serie, revelo que Adam es su "Gran Malo" menos preferido.
  • Glory: Malvada de la quinta temporada.
Era una Diosa de una dimensión infernal que fue desterrada y que adquirió forma humana.
Convivió en su cuerpo con Ben (su defecto en la tierra). Ben era su prisión.
Es poderosa y parece indestructible, buscaba la llave para poder regresar a su dimensión. Absorbía mentes para alimentarse.
Es asesinada porque Giles mata su parte humana, Ben.
Glory es el "Gran Malo" preferido por los fans de la serie.
  • El Trío: Malvados de la sexta temporada.

El trío quiere controlar Sunnydale y la Cazadora siempre supone un impedimento.

Tratan de estudiarla y ponerla a prueba.
Cuando Warren asesina a su ex novia, las cosas se complican y empieza a desconfiar de Jonathan.
Y es precisamente Jonathan el que evita que Warren acabe con Buffy cuando ésta se interpone en la consecución de sus planes.
Warren decide vengarse e intenta matar a Buffy, pero una bala perdida alcanza a Tara.
A partir de ese momento, Willow pierde el control y busca matar al trío.
Dark Willow acaba con Warren e intenta librar a este mundo del dolor.
Jonathan y Andrew escapan pero volverán a Sunnydale en la séptima temporada.
Sólo uno de ellos sobrevive, Andrew, que influenciado por "El primero" mata a Jonathan para abrir el sello.
A partir de lo ocurrido, intenta formar parte del grupo de "scoobies".
Pero era en realidad el más torpe de los tres y el más ingenuo, suponiendo para los "scoobies" un obstáculo con sus constantes torpezas.
  • Warren Meers:
Su primera aparición en la serie es en el capítulo 5 x 15.
Experto en robótica, creó una novia a su medida y una Buffybot para Spike.
En la temporada 6, reaparece como el líder de un trío de nerds que se dedican a molestar a la cazadora.
Con el desarrollo de la temporada, Warren muestra su personalidad misógina, y además de matar a su ex-novia, decide que quiere acabar con la vida de Buffy.
En la temporada 7, Warren aparece como una de las personificaciones de "El Primero".
  • Andrew Wells:
Su primera aparición en la serie es en el capítulo 6 x 04.
Es el hermano del chico que lanzó los demonios adiestrados en el Baile de Graduación de Sunnydale.
Su capacidad está en el control de demonios.
En un principio, los productores, tenían pensado que fuera tucker el que guiara al Trio, pero el actor se negó, y crearon a andrew, su hermano.
Andrew, bajo las órdenes de Warren - The First, termina con la vida de Jonathan, desatando una serie de acontecimientos que lo llevan a buscar la redención y terminar luchando contra el mal en la gran pelea.
  • Jonathan Levinson.:
Participó en el episodio piloto de la serie.
También apareció en varios espisodios como extra donde tenía 2 ó tres líneas durante las primeras 3 temporadas.
Su primera aparición en un episodio durante varias escenas es en el capítulo 2x04.
Alumno del Instituto que quiso suicidarse en la tercera temporada (cap. 3x18).
En la cuarta (capítulo 4x17), gracias a un hechizo apareció en un capítulo como un "Superstar".
.
  • El primero (The First) y Caleb: Villanos de la séptima temporada.
"El primero" es un ser no físico que puede tomar la forma de cualquier persona muerta que con el apoyo de Caleb intentan liberar a un ejército de Supervampiros que están tras boca del infierno para crear el caos.
Caleb es el predicador que aparece en Dirty Girls, la herramienta humana de "El primero".
Controla a los Bringers y organiza la matanza de las cazadoras potenciales y la destrucción del Consejo de Vigilantes, cosa que prácticamente consiguió al poner una bomba en el "cuartel general" de los Vigilantes.
Es fuerte y se enfrenta con Buffy y el grupo.
Agrede a Xander, que pierde uno de sus ojos en el enfrentamiento.
Pero Buffy termina con el utilizando la guadaña, y partiéndole en dos.

NOTA : POR FAVOR NO EDITES NADA DELO KE A KI SE PUBLICA, SI TIENES INFO HACERCA DE LA SERIE Y DESEAS COLABORAR HAZLO EN WIKIPEDIA.COM GRACIAS....... 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Buffy the vampire slayer los personajes de la serie

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre