Avisar de contenido inadecuado

El duende verde su historia " enemigo numero uno de spiderman"

El Duende Verde es un supervillano, archienemigo del superhéroe Spider-Man (el Hombre Araña) de las historietas de Marvel Comics. El vestuario del personaje es un llamativo traje verde que se asemeja al de un duende, usa un armamento de alta tecnología, como las "bombas-calabaza", y monta sobre un dispositivo personal que le permite volar, con el aspecto de un murciélago gigante. El personaje de "El Duende Verde" fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, su primera aparición fue en la revista "Amazing Spider-Man #14".


El personaje del Duende Verde fue llevado al cine con algunas modificaciones del personaje bajo la interpretación de Willem Dafoe.

El Duende Verde Trabaja en el ICO

Historia del Personaje [editar]

Versión cinematográfica [editar]

Se trata de un próspero empresario llamado Norman Osborn que prueba una fórmula prohibida en sí mismo, convirtiéndose en poseedor de resistencia y fuerza sobrehumanas, además de desarrollar un alter-ego maligno que amenaza con tomar el control de su mente. Armado de un traje aislante que lo protege y un planeador de guerra armado con misiles y otros peligrosos aditamentos, el Duende Verde intenta aterrorizar la ciudad de Nueva York, pero finalmente muere al ser embestido por su propio planeador accidentalmente.

Luego su hijo Harry Osborn toma su lugar, empujado por su sed de venganza contra spiderman, el cual en la vida normal es su amigo de toda la vida Peter Parker. Incluso el traje y el planeador no son para atemorizar a la gente, sino con un único fin: matar a Parker.

Versión de Comic [editar]

La historia original del personaje de ficción creado por Stan Lee y Steve Ditko es mucho más extensa y compleja, convirtiendo este personaje en una auténtica pesadilla para el héroe arácnido. Su origen es similar al narrado en la versión cinematográfica aunque su historia de prolonga mucho más allá de un simple enfrentamiento.

En un principio el personaje no tenía identidad civil, y sus encuentros con Spider-Man concluían en su retirada por lo que nunca fue a la cárcel.

Cuando Peter llegó a la universidad y conoció a Harry Osborn fue cuando la identidad del personaje salió a luz, Norman Osborn el padre de Harry.

Fue capaz de descubrir la identidad secreta de Spider-Man, Peter Parker: ¡El mejor amigo de su hijo Harry!. Peter fue capturado por el Duende y su torcida mente le llevó a revelarle su identidad. Durante el combate que siguió, una explosión dejó a Norman inconsciente y al despertar no tenía recuerdos de su pasado como el Duende.

Pasado el tiempo, en una aventura llevó a Peter a Canadá, buscando al Increíble Hulk y mientras, en casa, Harry recayó en su problema de drogas y su padre, incapaz de ayudarlo, recuperó el recuerdo de quien una vez fue: El Duende Verde. Esta vez más irracional que nunca, Osborn culpó a Peter del problema de su hijo y llegó al extremo de secuestrar a Gwen Stacy, la novia de Peter. Los dos rivales se enfrentaron en una de las torres del puente George Washington de Nueva York y en un desesperado intento de triunfo, el Duende hizo caer a la rubia muchacha hacia las aguas. Peter usó su telaraña para detener la caída de la chica que amaba, pero la fuerza de la frenada hizo que su cuello se fracturara (Nota: Este hecho no ha sido demasiado difundido pero en las imágenes se aprecia el efecto de sonido del cuello al romperse) causando la muerte de Gwen, aunque en palabras del Duende: "¡Necio, ella estaba muerta antes que tu telaraña la alcanzara!".

Disgustado y notoriamente perturbado, Peter siguió al Duende hasta su escondite donde en un arranque de furia y dolor faltó poco para que cometiera asesinato. Pero el Duende no escapó a la justicia divina y en un último intento por asesinar a Spidey, encontró su propia muerte al ser atravesado por su aparato volador y terminar "crucificado en un pedazo de humilde latón", como mueren los hombres orgullosos.

La historia del Duende Verde continúa a través del hijo de Norman, Harry Osborn, quien adquiere la personalidad del malechor e intenta destruir al héroe a través de sus seres queridos, Tía May y Mary Jane Watson, siendo finalmente internado en un manicomio de alta seguridad. Al fin dan de alta y se casa con Liz Allan, durante unos años el Nuevo Duende no reaparece, pero tras un ataque del Duende (Hobgoblin) a la familia de Harry, el Duende va volviendo a tomar el control. Al final Harry muere tras impedir que el mismo matara a su amigo Peter Parker-Spider-Man.

Posteriormente existen otras apariciones del Duende Verde encarnado por diferentes personajes, entre ellos Phil Urich que intentó convertir al enemigo del Hombre Araña en aliado, pero descubrió que 'todo gran poder conlleva una gran responsabilidad' y se retiró.

Durante La Saga Del Clon de los años 90', Norman Osborn reaparece y explica que consiguió sobrevivir por su factor de curación y que todos estos años de atrás había estado en Europa; poco después de su reaparición mata a Ben Reilly terminando la Saga del Clon.

Secuestro de May Parker [editar]

Poco después de la muerte de Ben Reily, durante el nacimiento de la hija de Peter Parker y Mary Jane, los doctores les dijeron que su hija había muerto. La realidad era que estaban a sueldo de Norman, el cual había secuestrado al bebe.

Hasta ahora no se sabe nada de la hija de Peter y Mary Jane, siendo ésta una trama ignorada por los escritores de Spider-Man. En el Universo alternativo conocido como MC2, el bebé fue recuperado y posteriormente se convirtió en Spidergirl

Del lado de la ley [editar]

Siguiendo su carrera de criminal para matar a Spider-Man, Norman Osborn es llevado a prisión. Durante la Guerra Civil. Le proponen a Osborn que salga libre bajo la condición de trabajar junto a otros villanos encarcelando a los super héroes que no quieran registrarse. Luego de la saga arácnida One More Day, en donde la continuidad es modificada por Mefisto, Harry nunca murió.

Reino Oscuro [editar]

Luego de la Invasión Secreta, Norman Osborn es considerado héroe mundial por matar a la reina Skrull. Entonces asciende al poder absoluto sobre todos los super héroes, formando un nuevo grupo de Vengadores llamados los “Vengadores Oscuros”, estre sus filas esta Venom, disfrazado de Spider-Man y el mismismo Osborn como el Iron Patriot. Peter se entera de que Osborn quiere arreglar un contrato con Harry para que sea parte de los Vengadores Oscuros, entonces se encarga de darle personalmente una paliza a Norman. A punto de matar a Osbron, este le hace enterar de que Harry aceptó el contrato. Para descubir que trama Osborn realmente, con la ayuda de los Cuatro Fantásticos, Spider-Man se infiltra en la Torre de los Vengadores disfrazado como Venom. En una asamblea, Norman comenta a su grupo que planea con Harry, hacer un nuevo projecto, transformarlo en el “Hijo Americano”.

Versión "Ultimate" [editar]

"Ultimate" es una saga dentro de las colecciones de cómics Marvel en la cual se vuelve contar la historia de los personajes más míticos del "universo Marvel". Esta versión de la historia tiene algunas pequeñas diferencias con respecto a la regular de las colecciones Marvel. Norman Osborn era parcialmente responsable del accidente que creó a Spider-Man, y en un intento de recrearlo ocurrió un accidente, transformándose él mismo, literalmente, en un mostruoso "Duende verde" (su aspecto físico es totalmente alterado convirtiendo a norman en una criatura enorme, de pelo y piel verdosa, a diferencia de su versión original que solo poseía un traje de este color). En sus primeras apariciones era poco más que una bestia muda, aunque posteriormente ha evolucionado al punto que puede volver de su aspecto "Duende" a humano y viceversa a voluntad. Spider-Man tiene un factor de curación acelerado, el "Duende Verde" también, la explicación es que ambos estuvieron expuestos al mismo componente químico, solo que en circunstancias diferentes.

Versión MC2 [editar]

En este universo futurista alternativo, el hijo de Harry Osborn, Normie, toma el papel del Duende Verde como medio para vengarse de Peter Parker y su familia, siendo derrotado por May Parker tras adoptar papel de Spider-Girl. Tras varios intentos de acabar con la vida de Spider-Girl, es convencido por ésta para que abandone el disfraz y entre en tratamiento psicológico. Después de eso, ayudará al nacimiento de un nuevo Duende verde, éste ya superheróico, encarnado en Phil Urich, quien ya había adoptado esa personalidad, también superheróicamente, a mediados de los 90.

Habilidades especiales [editar]

En general las habilidades especiales del Duende comprenden su fuerza física, similar a la de Spider-Man, gran resistencia física y reflejos, además de su gran capacidad científica (y económica), que le proporciona un diverso arsenal de alta tecnología, como su "aerodeslizador" o "planeador", que le permite volar montado sobre él, manejarlo sin usar ningún tipo de mando de control visible y disparar bombas incendiarias, cuchillas y ametralladoras.

Posee también un variado y extraño arsenal explosivo como granadas con forma de calabaza, una pistola laser, granadas "duende",bombas de humo, explosivos de gas letal y cuchillas voladoras en forma de murciélago. Todo lo lleva en una "riñonera" que el denomina : mi bolsa de "trucos". En la versión del año 1994 por un tiempo usa el acelerador de dilatación-tiempo de Ohnn.

Comentarios El duende verde su historia " enemigo numero uno de spiderman"

nesesito el numero de el duende para ablar con el
maria jose rodriguez maria jose rodriguez 06/12/2012 a las 18:13

Deja tu comentario El duende verde su historia " enemigo numero uno de spiderman"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre