Avisar de contenido inadecuado

El primer comic de superman logra venderse en un millon de dolares

{
}
 
Martes, 23 febrero 2010

Un ejemplar del primer cómic de superhéroes de la historia, en el que se presentó por primera vez a Supermán, fue vendido este lunes en Nueva York por un millón de dólares, el precio más alto jamás pagado por una publicación de este tipo.

La edición de "Action Comics" de junio de 1938, que se vendía a 10 centavos de dólar, se considera el nacimiento del género de las historietas de superhéroes, entre los que Superman fue el pionero, ya que, hasta entonces, no existía ningún personaje con habilidades sobrehumanas.

Según Vincent Zurzolo, copropietario del distribuidor de cómics clásicos Metropolis Collectibles, en el mundo queda menos de un centenar de copias de ese primer número, considerado el Santo Grial de los cómics, aunque la mayor parte de ellas se conserva en mal estado.

La venta de este lunes no consistió en una subasta, pese a que se hizo a través de la pagina de pujas ComicConnect.com, sino que fue una operación directa.

El precio pagado por este ejemplar es tres veces más que lo que se pagó por el anterior récord alcanzado por otro ejemplar del primer número de "Action Comics" y que en marzo de 2009 se adjudicó en una subasta por 317 mil 200 dólares.


Fuente: EFE

{
}
{
}

Deja tu comentario El primer comic de superman logra venderse en un millon de dolares

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre