Avisar de contenido inadecuado

Los que sobrevivieron en el ( days of future past) libro original de los x-men

{
}

Días del Futuro Pasado" [editar]

(Days of Future Past en el original) Es uno de los arcos argumentales más populares de los X-Men. En él se narra un futuro apocalíptico en el que los Estados Unidos están dominados por los robots cazamutantes los Centinelas y se preparan para expandirse al resto del mundo. Casi todos los superheroes de la tierra están muertos, entre los pocos mutantes sobrevivientes están Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards (hijo de Sue Storm y Reed Richards de los Los 4 Fantásticos), Gata Sombra y Coloso que se dan cuenta que la única forma de remediar el mundo en que viven es evitar que exista, y así ponen en marcha un plan para trasladar la mente de Kitty al pasado. La Kitty del futuro en el cuerpo de la Kitty del presente comprende que el desencadenante del odio mutante de su tiempo es provocado por el asesinato del senador Kelly a manos de la Hermandad de mutantes diabólicos. Entonces intentan evitar este asesinato. A través de la historia se va viendo como se desarrolla la trama tanto en el futuro como en el presente.

La Edad de Oro [editar]

Byrne dará paso a Cokrum una vez más, y éste a su vez da paso posteriormente a Paul Smith, quien más adelante renovará la imagen de Tormenta adaptándola estilo punk de finales de los 70's y principios de los 80's, reemplazando su uniforme y su peinado.

La historias cada vez más sombrías dan lugar a la aparición de nuevos personajes como Kitty Pryde (que tendrá varios nombres en clave como Ariel, Espíritu y finalmente Gata Sombra), Rogue, y Rachel Summers, hija de Cíclope y Jean Grey en uno de los universos paralelos de "Días del Futuro Pasado", que pasarían a ser mujeres X al mismo tiempo que veríamos nuevos personajes secundarios como los Morlocks con Calisto como líder, Nimrod el Centinela definitivo, Illyana Rasputin (la hermana pequeña de Coloso), Carol Danvers, etc. En esta época también son introducidos nuevos personajes del imperio Shi'ar, como Deathbird ("Ave de Muerte"). También es introducida Yuriko, una asesina a sueldo contratada por Shingen Yashida, patriarca del clan yashida y padre del gran amor de Wolverine Mariko Yashida. Y también el Samurái de Plata, hijo de Shingen Yashida y hermano de Mariko Yashida.

En esta época Xavier reclutará y formará un grupo de jóvenes mutantes (cuyas aventuras se desarrollarán en un spin-off titulado Nuevos Mutantes). El primer grupo estará encarnado por Bala de Cañón, Psique, Loba Venenosa, Mancha Solar y Karma; todos ellos debutando en Marvel Graphic Novel #4.

Cíclope, retirado tras la muerte de Jean Grey, conoce a Madelyne Pryor, una joven piloto (con un importante parecido físico con Jean Grey; y esto se debe a que posteriormente se narrara que fuera un clon de Jean Grey creado por el Mr. Siniestro con el objetivo de juntar a la familia Grey con la familia Summers) y se enamora de ella, casándose poco después. Ella quedó embarazada de un niño que se llamará Nathan Christopher Summers. Tormenta pierde sus poderes protegiendo a Pícara, también Nimrod se desarrolla en New York hasta estar completamente operativo, Xavier deja el grupo para viajar al Imperio Shiar con Lilandra (herido gravemente y sin posibilidad de curarse salvo en manos de Lilandra durante el juicio de Magneto debido a un ataque terrorista por parte de los gemelos Fenris), Magneto aparecerá reformado como líder de los X-Men y mentor de los Nuevos Mutantes tras su juicio, más apariciones del Club del Fuego Infernal, La Fuerza de la Libertad (Hermandad de Mutantes Diabólicos reconvertida en grupo al servicio del Gobierno), Asgard (y las Guerras Asgardianas), etc. También se forma el equipo Factor X, integrado por los cinco X-Men originales: Cíclope, Hombre de Hielo, Bestia, Ángel y Fénix.

{
}
{
}

Deja tu comentario Los que sobrevivieron en el ( days of future past) libro original de los x-men

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre