Avisar de contenido inadecuado

Spiderman la historia detras de la mascara

SPIDERMAN LA HISTORIA DETRAS DE LA MASCARA.

LA HISTORIA DEL ADOLECENTE QUE SE CONVIRTIO EN HEROE., EL CHICO RETRAIDO QUE ENCONTRO LA FORMA DE EMPATAR O COMPENETRAR EN UN MUNDO DE EGOCENTRISMO, PERO QUE AL FINAL ENCONTRO LA VERDADERA RAZON PARA CONVENTIRSE EN SUPER HEROE, ESTA ES PARTE DE LA HISTORIA DE PETER PARKER, ( SPIDERMAN)

Spider-Man es un superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962 para una historieta aparecida en el número 15 de la revista "Amazing Fantasy". Su identidad secreta es Peter Parker un joven estudiante neoyorquino que adquiere asombrosos poderes tras ser picado por una arañaradiactiva,por ejemplo adherirse a las paredes o cualquier material.

Con el paso de los años, Spider-Man se ha convertido en el símbolo de la compañía Marvel Comics, y en uno de los personajes de ficción del cómic más conocidos en el mundo entero.

Cuando Spider-Man apareció en la década de 1960, los personajes adolescentes en los cómics de superhéroes tenían reservado habitualmente el papel de compañeros del héroe principal, pero Spider-Man rompió aquella tendencia, al presentarse a sí mismo como un superhéroe adolescente.[1] [2] Stan Lee siempre dijo que no soportaba a ese tipo de personaje y con Spider-Man quebró esa tradición.

Los lectores se identificarían de inmediato con Peter Parker, el "alter ego" de Spider-Man, por su carácter tímido, su soledad y su escasa capacidad para encajar entre jóvenes de su edad.

Sus historietas han gozado de inmensa popularidad durante años y, en su larga trayectoria, se puede destacar la etapa de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1966), la del propio Stan Lee y John Romita Sr. (1966-1973), la de Roger Stern y John Romita Jr. (1982-1984) y, más recientemente, la de Joseph Michael Straczynski y John Romita Jr. (2001-2004).

Marvel ha publicado varias series del personaje a lo largo de los años, siendo The Amazing Spider-Man la más veterana de todas. El personaje de Peter Parker ha pasado, con el transcurso del tiempo, de ser un tímido estudiante de instituto a convertirse en un profesor casado y miembro del grupo de superhéroes llamado los Nuevos Vengadores.

Las aventuras de Spider-Man han sido adaptadas, además, a tiras de prensa que se publican en periódicos de todo el mundo, a varias series de dibujos animados y, en 2002, gozó de su primera superproducción cinematográfica, dirigida por Sam Raimi, que fue un monumental éxito de taquilla, seguida un par de años después de una secuela, con similar éxito. En 2007 se estrenó la tercera parte de sus aventuras que, igualmente, obtuvo un rotundo éxito mundial.

El personaje recibe también los apelativos de Spidey (traducido a veces como Arañita), Wall-Crawler (trepamuros), Webhead (literalmente, cabeza de red), Your Friendly Neighborhood Spider-Man (traducido en España como su amigo y vecino Spider-Man y en Latinoamérica como Su amigable vecino Spider-Man o su amistoso vecino Spider-Man').

Creación del personaje [editar]

En 1962, en los comienzos de la llamada Edad de Plata de los Cómics, y tras el éxito de Los Cuatro Fantásticos y otros personajes como Hulk, El Hombre Hormiga o Iron Man, el director editorial de Marvel Cómics solicitó a su guionista principal, Stan Lee, que creara un nuevo superhéroe. Éste deseaba crear un personaje con el que los adolescentes pudieran identificarse. Stan Lee cita, entre sus influencias, al luchador del crimen The Spider, que aparecía publicado en forma de revista de tipo pulp.

Lee presentó el proyecto al director editorial Martin Goodman, pero éste rechazó el personaje, al considerar que las arañas no eran del gusto del público. Tras insistir, sin embargo, Goodman permitió a Lee presentar a Spider-Man en el número final de una serie que mostraba en cada ejemplar diferentes historias, casi siempre sobre monstruos, extraterrestres o fenómenos paranormales. La serie se llamaba Amazing Adult Fantasy, que, para el que sería su último número (el décimo quinto), cambiaría su nombre al de Amazing Fantasy.

Jack Kirby, el mayor colaborador de Lee, fue quien recibió el encargo de dibujar aquella primera historia. Sin embargo, Lee no quedó demasiado conforme con el resultado. A su juicio, el Spider-Man diseñado por Kirby recordaba a otros héroes que éste dibujaba: demasiado musculoso, similar al Capitán América. El encargo pasó entonces a manos de Steve Ditko, un artista más oscuro que Kirby, acostumbrado a dar vida a héroes misteriosos y poco habituales.[3] Ditko daría con la imagen definitiva de Spider-Man, desechando por completo el trabajo previo de Kirby, quien había usado un traje tradicional de superhéroe, así como una máscara parcial, unos guantes y unas botas de bucanero, y una especie de pistola que disparaba una telaraña. En su lugar, Ditko diseñó un traje reconocible desde cualquier punto de vista, muy original, de máscara cerrada y grandes ojos blancos, lo cual hacía de Spider-Man un héroe un tanto siniestro.

Éxito comercial [editar]

Los años sesenta [editar]

A los pocos meses del debut de Spider-Man en el número 15 de Amazing Fantasy (agosto de 1962), el director editorial, Martin Goodman, comprobó que las ventas de ese número habían sido espectaculares. Se trataba de uno de los cómics que más habían vendido en la historia de Marvel. Goodman ordenó a Lee que concediera de inmediato una colección propia al trepamuros, la cual se denominaría The Amazing Spider-Man y comenzaría su andadura con fecha de portada de marzo de 1963. Con el paso del tiempo, la serie se convertiría en la más vendida de Marvel, y Spider-Man alcanzaría la categoría de icono cultural. Sólo comparable con el éxito conseguido, a partir de 1975, por X-Men, el lanzarredes podría medirse en categoría similar con otros personajes de Marvel. Steve Ditko se mantendría como dibujante de la serie hasta el número 38, pero abandonaría tal tarea por diferencias creativas con Stan Lee. Sería sustituido por John Romita Sr., quien dotaría a Spider-Man de un aire más romántico, haciéndolo más musculoso y seductor. Romita también modificaría el diseño de Gwen Stacy, un personaje secundario que pronto se convertiría en el gran amor de Peter Parker, e introduciría a Mary Jane Watson, una divertida vecina de Peter con la que, muchos años después, terminaría casándose.

Los años setenta [editar]

A comienzos de los años setenta, una historia de Spider-Man obligó a la revisión del Comics Code, el mecanismo de censura de los cómics estadounidenses. Hasta ese momento, este código prohibía taxativamente la mención de las drogas, aunque fuera para hablar negativamente de ellas. Sin embargo, en aquel tiempo, el Departamento de Salud de los Estados Unidos se dirigió a Stan Lee para solicitarle que escribiera una historia con un mensaje en contra de las drogas, y que esa historia apareciera en uno de los cómics más vendidos de Marvel. Lee optó por hacer un arco argumental de tres números que aparecería en los números 96, 97 y 98 deThe Amazing Spider-Man (mayo a julio de 1971). En la aventura, Harry Osborn, el mejor amigo de Peter Parker, se convertía en adicto al LSD. Aunque la historia dejaba claro su mensaje antidrogas, el Comics Code rechazó incluir su sello en ella. Stan Lee decidió entonces publicarla sin dicho sello, lo que motivó finalmente una flexibilización de las normas que lo regulaban.

En los setenta, tanto Stan Lee como John Romita abandonarían sus tareas en The Amazing Spider-Man, y, aunque pasarían a encargarse más tarde de las tiras de prensa del personaje, éste recaería en otras manos: las del joven guionista Gerry Conway, quien trabajaría con artistas como Ross Andru y escribiría dos de las más famosas historias del lanzarredes: La muerte de Gwen Stacy y La Saga del Clon.

En 1972, apareció una segunda serie de Spider-Man que se publicaría de forma paralela a Amazing. Se trataba de Marvel Team-Up, en la que Spider-Man compartía protagonismo con otros héroes de Marvel.

En 1976, comenzaría su segunda serie en solitario, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man, que entrecruzaría sus historias con las de Amazing, centrándose sobre todo en la vida privada de Peter Parker.

Los años ochenta [editar]

En 1985, y tras la cancelación de Marvel Team-Up, otra colección de Spidey en solitario, Web of Spider-Man, tomaría el relevo.

Los años noventa [editar]

El lanzamiento de un cuarto título en 1990, dibujado y escrito por Todd McFarlane, un autor que se había colocado entre los favoritos de los fans con su labor gráfica previa en Amazing fue saludado con un éxito de ventas: tres millones de ejemplares del primer número, aunque en gran medida se debía a la fuerte presencia de especuladores en el mercado del cómic estadounidense en los años noventa, un fenómeno que le llevaría a la mayor crisis de su historia, de la que sólo comenzaría a recuperarse una década más tarde. Marvel ha publicado además multitud de especiales, novelas gráficas y miniseries de Spider-Man, quien es un invitado habitual en otros cómics de la editorial.

En 1999, se llevaría a cabo una drástica reconversión de la franquicia arácnida. La serie The Amazing Spider-Man, que llevaba publicándose desde 1962, sería cancelada en el número 441 (noviembre de 1998), para volver más tarde con un nuevo número 1. Lo mismo ocurriría con la segunda colección arácnida, que entonces recibía el título de Peter Parker: Spider-Man. Los nuevos números 1 del lanzarredes llegarían, ya a comienzos de 1999, de la mano del escritor Howard Mackie, quien, desde años atrás, escribía alguna de las colecciones de Spider-Man, y del dibujante y guionista John Byrne, quien además trataría de redefinir el origen del personaje con una serie que pronto pasaría al olvido: Spider-Man: Chapter One. Ni el éxito comercial ni el de la crítica acompañaría a este relanzamiento en falso del personaje, que parecía, a juicio de todos, haber perdido su brillo de antaño.

Los años 2000 [editar]

Con el comienzo del siglo XXI, Joe Quesada, un nuevo director editorial, puso en marcha una operación para devolver el esplendor a Spider-Man (y a toda Marvel en general), que supuso el fichaje del prestigioso guionista de televisión Joe Michael Straczynski para tal tarea. La llegada de Straczynski fue ampliamente aplaudida por los lectores, y pronto las ventas comenzaron a subir (triplico la tirada original), pese a que sus cambios no estarían exentos de polémica, como la suscitada por la saga Pecados del Pasado. Si bien la etapa Straczynski fue criticada por varios "tradicionalistas", la verdad es que pocos autores han podido describir de forma tan adulta y tan seria la mente de Spider-Man, devolviéndole cierto esplendor del pasado, además contó con el beneficio de presentar nuevas historias basadas en magia y "fuera del empaque" de los usuales enemigos "supertecnologicos", todo retratado por el famoso John Romita Jr. Gracias a estoAmazing recuperó su numeración original, y así, en diciembre de 2003, vería la luz su histórico 500. La colección ha seguido esa numeración desde entonces.

Pero la mala utilización y dudosas decisiones de la editorial en momentos antes del hito Civil War (según el mismo Stracynsky afirmo en "One more day Special edition"), llevo a bajar la calidad de las publicaciones, como por ejemplo la saga "The Other /El otro" que no tuvo la solidez argumental que debería, probablemente por culpa de la variedad de escritores y artistas. Si bien luego se estaba recuperando algo de lo perdido en "Back in Black" (donde solo se llevó a cabo en Amazing) la empresa decidió que Spider-Man debería ser mas jovial y menos adulto para llevar el estilo de las multimediaticas películas del superheroe, así que ordenaron una famosa "vuelta atrás" común en la historia cíclica del comic. Surge así la saga "One More Day" que a pesar de estar argumentalmente explendido (en diálogos y arte gráfica) su final agridulce trajo polémica; se decidió que Spider-Man jamas se casó con Mary Jane, y la realidad de universo marvel se distorsionaría, de tal manera que mucho de lo pasado en amazing durante las últimas etapas "jamas ocurrió", devolviendo a un Spider-Man mas jovial y simplista, posiblemente para atraer mas lectores jóvenes.

Habitualmente, Spider-Man cuenta al menos con dos o tres series regulares en el mercado, apoyadas en otras miniseries y especiales. Además, en 2000, tuvo lugar el lanzamiento de Ultimate Spider-Man, una puesta al día de los mitos del personaje, que narra sus historias desde el comienzo, como si estuvieran ocurriendo por primera vez. La serie, escrita por Brian Michael Bendis y dibujada en sus 110 primeros números por Mark Bagley,[4] alcanzaría un éxito increíble y llevaría al enmascarado hasta un nuevo público.

Historia del personaje [editar]

Una persona disfrazada de Spider-Man, saludando a unos niños.
Artículo principal: Historia de Spider-Man

Habilidades especiales [editar]

Peter siempre ha tenido una gran inteligencia, con grandes aptitudes en física y química. En un etapa avanzada del argumento se graduaría en bioquímica de la universidad estatal.

Tras ser picado por la araña radiactiva, obtuvo los siguientes poderes sobrehumanos:

Una gran fuerza, agilidad y resistencia. La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 t o más . Gracias a esta gran fuerza Spider-Man puede realizar saltos muy elevados y desplazarse a través de la ciudad balanceándose con su tela de araña(que fue creada por el). Ayudado por el simibionte alienígena su fuerza se veía multiplicada por diez o más. Si Spider-Man utiliza el simbionte, es capaz de recuperarse de heridas, aumentar su velocidad y su sentido aracnido. A su vez, este "traje" le entrega a Spider-man la capacidad de aumentar su fuerza a cambio de su voluntad. Por esta razón Spider-Man nota la maldad que lo rodeaba a este y renuncia a él. Pero a pesar de ello, Spider-Man logra utilizar sin problemas el simbionte en Amazing Spider-Man.

Un "sentido arácnido", que le permite saber si un peligro se cierne sobre él, antes de que suceda. En ocasiones algunos super-villanos consiguen neutralizar esta habilidad, como es el caso de Venom o Carnage, que por su condición simbiótica previa con el trepamuros, eluden su sentido arácnido.

En una aventura de la colección Spectacular Spider-Man que se enmarcaba dentro de los hechos conocidos como Vengadores: Desunidos (Avengers: Disassembled), Peter Parker obutvo la capacidad de generar sus propias telas de araña por una mutación causada por un beso contra su voluntad por parte de la Reina. Desde entonces ha prescindido de sus lanzarredes.

A partir de la saga de El Otro, las habilidades de Spider-Man se liberan, sintiendo como si por fin pudiera aplicar sus poderes sin restricciones, con lo que es mucho más rápido y fuerte de lo que era antes. Aparte de esto, descubre cosas nuevas de sus poderes anteriores, como que no sólo se adhiere a las paredes por manos y pies, sino por cualquier parte de su cuerpo. Además ahora es capaz de ver en la oscuridad como algunas arañas e incluso en situaciones de combate y/o tensión, le salen unos aguijones de las muñecas que inyectan veneno paralizante a sus enemigos y que le sirven en la lucha. Se le han desarrollado mucho más sus instintos arácnidos, con lo que actúa más como cazador y se deja llevar más por las necesidades de "la araña".

Luego de la los eventos de Brand New Day, Spider-Man volvió a tener los mismos poderes y las mismas limitaciones que tenía antes de ser besado por la Reina y ser casi muerto por Morlun.

Vestuario [editar]

Artículo principal: Vestuario de Spider-Man

Durante toda la saga y sus posteriores variaciones Spidey ha utilizado varios trajes diferentes, dependiendo de las circunstancias y el momento de la historia del que se tratase.

YA QUE ESTA INFORMACION ES SUSTRAIDA DEL WIKIPEDIA, POR FAVOR AL INTENTAR EDITAR LA INFO, ASEGURATE DE QUE LA INFO QUE PUBLIKES SE HA VERIDICA Y FUNDAMENTADA, YA QUE ESTA SE HIRA DIRECTO AL WIKIPEDIA, ( SI PUEDES NO LA EDITES Y SOLO GUIATE PARA  INFORMACION)

Comentarios Spiderman la historia detras de la mascara

la historia es muy linda pero a spiderman le deberian ser mas musculos para q ser interesen mas los extranjeros y nosotros
luis luis 19/08/2010 a las 06:27

Deja tu comentario Spiderman la historia detras de la mascara

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre