Los vigilantes ( una critica estupida cuando no se ha leido el libro )

Watchmen, una visión corrupta de los superhéroes2 Comentarios Me resulta complejo dar un punto de vista sobre Watchmen, principalmente porque antes que comenzara todo el tema mediatico y comercial de este filmen sencillamente no tenía idea que existía una tira cómica con este nombre. Cuando empecé a ver los trailers y las promo de la película, pensé que era una más de superhéroes porque pienso que así nos la estaban vendiendo. Nos mostraban a un grupo de seres uniformados con nombres como Silk Spectre, Dr. Manhattan, Ozymandias, Rorschach, The Comedian y Nite Owl. Pensé que era como la Liga de la Justicia o Los 4 Fantásticos. Me senté a verla con esa percepción. Sin embargo, en las dos horas y treinta minutos uno se sorprende al ver a estos héroes donde el uno le da una paliza a una chica y la viola. Un sicópata secuestra a una niña, la asesina y se la da de comida a los perros. Las prostitutas aparecen ofreciendo su cuerpo a nuestro héroes y los de carne y hueso, extrañamente, no los adoran como lo hacen con Superman. En conclusión no es una película para niños, quizás para adolescentes tampoco. Cine Colombia la clasifica para mayores de 15 años y tiene razón en hacerlo. Me tomé la tarea de hablar con dos personas que han tenido el comic en sus manos y lo han leido. Coinciden en que la estructura narrativa respeta, paso por paso, el guión del original salvo algunas excepciones. En este punto se ve plasmada la voz en off que está durante toda la película. A ellos no les gustaron los trajes, en cambio a mi me gustó ver al Dr. Manhattan, el encanto y picardía de Malik Akerman como Silk Spectre y la muy buena interpretación de Jackie Earle Haley como el siniestro Rorschach. Siempre me he preguntado qué tan fiel debe ser una película cuando es adaptada de una obra literaria o en esta ocasión a un comic. Umberto Eco, preguntado por su adaptación de El Nombre de la Rosa realizada por Jean Jacques Annaud, declaró que la única forma de ser fiel a una novela a la hora de llevarla al cine, es traicionándola. Pues para mis dos fuentes ocurrió justo lo contrario. Zazh Snyder (recordado por 300) por no defraudar a los seguidores del cómic, la embarró. Aquí va mi breve punto de vista. Zack Snyder es un amante de lo visual y del videoclip. No podemos pretender que ponga un guión profundo a rodar. El ejemplo palpable es al inicio con los créditos de la película, de forma original va mostrando el contexto en el cual se desarrollará la misma. La visión ochentera está presente. La presencia de Nixon, la sombra de la guerra de Vietnam, la Guerra Fria, los problemas de USA con Rusia, el capitalismo. Los personajes de la película me parecen profundos. The Comedian es una figura con tintes nazis desde el principio. Nite Owl es como un Batman a la antigua. Ver a Silk Spectre desnuda me encantó. Ozymandias ni fu ni fa hasta el final de la película donde toma una decisión trascendental por el bien de la humanidad.

ESTA INFO FUE PUBLICADA POR EL DIARIO " EL PAIS " HACIENDO LA CRITICA REFERENTE A LA PELICULA DE LOS VIGILANTES, Y DE EL LIBRO QUE NUNCA SE LEYO ANTES DE HACER UNA CRITICA .

Deja tu comentario Los vigilantes ( una critica estupida cuando no se ha leido el libro )